Creemos que mantener una higiene bucal diaria es sinónimo de salud bucodental y de esta manera restamos importancia a las revisiones dentales, acudiendo a visitar a nuestro dentista sólo cuando percibimos alguna molestia.
Creemos que mantener una higiene bucal diaria es sinónimo de salid bucodental y de esta manera restamos importancia a las revisiones dentales, acudiendo a visitar a nuestro dentista sólo cuando percibimos alguna molestia.
Mantener una buena salud bucodental parte de tres pilares fundamentales a lo largo de nuestra vida:
1.- Una buena higiene diaria
2.- Una buena alimentación (ya sabemos que por ejemplo alimentos o bebidas en exceso como puede ser el vino pueden modificar la tonalidad de los dientes).
3.- Visitas periódicas a nuestro dentista.
La revisión dental consiste en una inspección intraoral de los dientes, encías y tejidos blandos (mejillas, labios y lengua) para identificar y/o descartar algún problema bucodental a tiempo. La periodicidad varía entre cada persona y según su estado bucodental.
Suelen recomendarse una revisión cada 6 meses para una persona sana evitar caries, problemas de encías, sarro vaya a más. También se comprueba hace análisis de la estructura dental y otros aspectos como paladar o lengua. Esto es simplemente un consejo, puesto que si una caries comienza un mes después de la revisión, podemos tratarla a tiempo.
La limpieza bucal se suelen recomendar una vez al año, pero dependerá de cada persona puesto que hay algunos que crean más sarro y se les recomienda mayor periodicidad y otros que prácticamente no crean nada.
Las revisiones se utilizan entre otras cosas para enseñar a los pacientes a cepillarse mejor y para crear hábito de que hay que cuidarse la boca.