En general el conjunto completo de nuestra boca tiene una función principal: masticar y triturar para ingerir mejor los alimentos.
En general el conjunto completo de nuestra boca tiene una función principal: masticar y triturar para ingerir mejor los alimentos. Pero debemos señalar que tanto si tenemos defectos en varios dientes como si las irregularidades de posición afectan a toda una arcada, sufrirá todo el conjunto haciendo que su funcionamiento no sea preciso.
Con la ortodoncia conseguimos corregir muchísimas más cosas de las que en principio imaginas y te las vamos a contar para que veas que los beneficios superan con creces los costes tanto monetarios como estéticos de esta.
A nivel de salud son más que las estéticas:
- Menos bruxismo.
- Mejor masticación.
- Mejor limpieza y por consecuencia entre otros menos riesgo de caries dental.
- Menor riesgo de enfermedad periodontal.
- Menos movilidad dentaria y sensibilidad dental.
- Menos dolores de espalda, cabeza y oídos. Esta es la gran sorpresa que nadie espera y este punto es importantísimo porque al corregir la mordida eliminamos las tensiones de músculos interrelacionados con estos y conseguimos relajarlos.
A nivel estético conseguimos proyectar una mejor imagen de nosotros y también conseguiremos aumentar nuestra autoestima.