En el pasado, la dieta humana era muy diferente a la actual, por ello eran importante estos molares para masticar y roer los alimentos.
En el pasado, la dieta humana era muy diferente a la actual, por ello eran importante estos molares para masticar y roer los alimentos. Nuestra dieta y hábitos, cómo el uso de cubiertos, ha hecho que las muelas del juicio no sean necesarias en nuestra vida.
No todas las personas tienen mulas del juicio, pero a las personas que si las tienen les puede causar una serie de problemas de salud oral. A veces pueden causar un simple dolor, peo en otras ocasiones deriva en:
- Dientes torcidos
- Aumento de la caries dental
- Dolor en la mandíbula
- Quistes bajo las encías
- Daños en los dientes adyacentes
- Enfermedad de las encías
Cuando se padece alguna de esta dolencia, se recomienda la extracción de las muelas del juicio.
Extraer las muelas en la juventud supone evitar un desarrollo de problemas de salud bucodental a causa de ellas. También hay que tener en cuenta que las personas jóvenes tienden a recuperarse con mayor facilidad que las de edad avanzada, debido a que la raíz de la muela no es muy grande.
El tratamiento más eficaz para el dolor de muelas es la extracción, pero cada caso requiere un tratamiento, con controles radiográficos periódicos observaremos su evolución y determinaremos si es necesaria la intervención quirúrgica.